Sin importar donde te encuentres
Cuento
No importa dónde estés
Resumen
El protagonista de esta historia nunca imaginó lo que era capaz de hacer.
Sin miedos, sin dudas y pocos escrúpulos.
Armando, un joven desempleado que deja de estarlo, para atender al mismísimo Mandinga. Éste furioso al enterarse de ciertas irregularidades en la parte sur de la tierra, entonces envía a un emisario, Rhot, para solucionar el problema, él verificará el estado de ciertas personas que debieron estar fallecidas pero que seguían saboreando el dulce sabor de vivir en este mundo.
Aquí Armando entra en la historia, con su flamante trabajo es el encargado de corroborar la vida o no de estas personas.
Como parte de la formación previa, se realizan jornadas que sirven para evaluar a los candidatos. Y como era de esperar, nada es gratis,
para poder continuar
en el trabajo tenían que ingerir solo una gota de cierta poción y el alma ya no les pertenecería. Situación ignorada por los solicitantes. Conforme pasaban los días, Armando arreglaba y organizaba sus horarios. Vio que podía ocupar el resto del día en otra actividad. Escribe, estudia y mejora.
Un nuevo personaje comparte la historia en paralelo, Federico, un viejo químico, tiene un cofre que atesora una poción,
aparentemente prolongando la vida misma.
Consciente de tal diseño, debe entregar el cofre a otro químico, antes de su propia muerte. ¡Aquí está la razón de esas irregularidades que enfurecieron a este Mandinga! Había algo que prolongaba la vida y él no lo sabía... Esta situación fue controlada por su emisario (Rhot), quien debido a esto, encargó a "Serpiente" que solucionara esta anomalía de inmediato.
Serpiente era un ser casi humano (digo casi, porque le faltaba Alma). Casi sin pelo, de baja estatura y con anteojos negros redondos. El mismo Rhot
lo había reclutado.
Él fue el brazo ejecutor enviado a la Tierra para asegurar y cerrar toda esta historia,su trabajo consistía en limpiar la zona, de ser necesario. Con un perfil demasiado ascético y tajante, su principal característica era, no dejar huella, alguna del "error". y este tema quedó en suspenso a la espera de su resolución.
Al final de la investigación, no eran tantos los casos de los no fallecidos, al contrario. Lo que si se detectaron, fueron casos de muertes anticipadas, con respecto a su muerte real, que Rhot lo asumió como fraude local. Esto sólo le provocó una sonrisa. Y pensó, "como lo hacen algunos animales, a los humanos les gusta hacerse los muertos por conveniencia. "
Con lo cual su viaje habia terminado. Seguramente volvería si tenía algo pendiente que resolver, la Tierra, era su preferida. Retornaría a sus actividades del extramundo. No sin antes pasar por el Hospital...
Pasó el tiempo, y Armando ya muy viejo y enfermo se va despidiendo en
soledad, de este mundo, que lo vio crecer en medio del desamor, sin escrúpulos
ni compasión.
Es visitado en el cuarto de la clínica por el mismo Rhot, quién le entrega un pequeño cofre de cristal azul. El emisario le estaba devolviendo su Alma, entregada ya hacia mucho tiempo.
Los pensamientos de Armando iban y venían, nublaban el entendimiento.
Apenas oyó la puerta cerrarse. Estaba solo. Su momento, había llegado.
El y su alma se habían apagado para siempre.
Personajes:
Armando (Cadete)
Guadalupe (secretaria)
Ismael (Estafador)
Federico (Químico)
Rodolfo (Cadete)
Mandinga (Diablo)
Pedro (Empleado de RRHH)
Rhot (Gerente de la Parca)
Serpiente (Limpiador de huellas o averías)
Vientoazul 2023
♣ Autor: Miguel Ángel Acuña – Vientoazul ©
Comentarios