Un día normal versión 2


Un día normal (2da versión) 

Cuando volvían reapareció la crisis... se sentó en el umbral  de una puerta y empezó a gritar como loco... decía que alguien controlaba sus pensamientos... que alguien lo con- trolaba... que lo mandaba a hacer cosas malas pero él no quería... su pareja no sabía qué hacer... el titilar de una luz azul lo puso en alerta... era un patrullero... alguien había llamado a la policía... su pareja no sabía qué hacer... lloraba y le pedía que se calmara... cuando se acerca un poli- cía le pregunta a la mujer qué pasaba... que un vecino los había llamado por el escándalo que producía ese hombre... y que, por lo que parecía, este hombre estaba en pleno brote psicótico... el policía le advierte que está por venir una ambulancia y se lo llevarán a un hospital de salud mental. 

Llega la ambulancia... hubo una gran resistencia, pero una inyección de Valium solucionó la cosa. 

Al otro día desperté en una habitación blanca... estaba aturdido... y cansado... volví a dormir... 

Finalmente a los quince días me dieron el alta... lo que no sabían es que en todos estos días simulé tomar la medi- cación... ahora las voces estaban más ordenadas y me decían claramente lo que debía hacer... me escapé antes que avisaran a mi pareja. 

Esa noche oscura de lluvia tenía infinidad de luces en la puerta de su casa... las voces habían dado una orden que no se podía eludir. 

Poeta invitado: Juan Cuiñas ♣ 

Autor:  Juan Cuiñas - ©



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ema

Cavilaciones de una tarde de Noviembre

El Intruso