Un cambio necesario
Un cambio necesario
◇ Un cambio necesario
Nacida en Argentina, ella a veces vivía con su abuela. Cuando no, residía en pensiones en Buenos Aires, Capital. (A sus padres no los nombró nunca). Tampoco él le preguntó. Apenas recordaba su nombre (Anice), y eso porque lo asoció a una actriz local.
Era una relación para disfrutar cada momento, sin mirar el futuro. Era eso, y nada más. Lo sabían ambos. Lo que no le gustaba nada era su habitual cambio de pensión. Ella no siempre se lo contaba, lo cual arruinaba un fin de semana divertido.
Una madrugada, él decidió ir a la última dirección conocida, alrededor de las siete. Aguardó detrás de un árbol, sin un alma alrededor. Era una noche rara, de hecho llovía. Al rato, miró la esquina derecha, en diagonal, y vio que caminaban juntos una joven pareja. La chica era Anice. Los saludó en forma verbal, sin dramas, para que lo vieran, y giró sobre sus pasos.
Caminó con presteza y llegó hasta un café cercano para pensar lo ocurrido. A los diez minutos, se acercó un joven y dijo ser su primo, de uniforme, era un soldado conscripto. Con él todo bien, conversaron bastante. Pero a él no le alcanzaba, no le agradaba su forma de escabullirse ni sus primos reales o no.
Y cortó con una vida sin sentido. Y pasado el tiempo, supo en sus entrañas que fue un paso acertado y necesario. Menos aún: confirmar su nombre.
♣ Autor: Miguel Ángel Acuña Márquez- Viento azul ©
“La realidad y la literatura hacen que todo sea más fácil”
Comentarios