◇ Prólogo: lIBRO Vientos de papel

 ◇ Prólogo: Vientos de papel

Por Norberto Calul {Escritor contemporáneo, Argentino)

Prologar un libro es mucho más que el compromiso de leerlo y opinar sobre él. Es mucho más que hacer un bosquejo de la obra. Es entender al autor, acercarse a su impronta, descubrir su trasfondo y transmitirlo al lector, quien en definitiva hará del libro su libro de cabecera o solo uno más, por tomar ejemplos extremos. Por lo menos, es lo que habitualmente me pasa cuando acepto, agradecido, la posibilidad de hacer un prólogo, y cuánto más si es para alguien cercano en el afecto.

Con "Vientos de papel", el autor termina por darle la razón a aquellos que sostienen que cuando escribe, el autor revela sus secretos, sus razones, sus amores y desdichas, sus cuestiones inconclusas, su frustraciones, sus dudas y, por sobre todo, su posición ante todo lo anterior, casi en un análisis de sí mismo. Y Miguel Ángel Acuña lo hace, reflexionando mientras revuelve en la trama o mientras le da la forma adecuada que le permita luego ir revolver, casi con necesidad, como si con ello, al mostrarse, se quitara un peso de encima.

Lo antedicho podría entenderse como un análisis más de Miguel Ángel Acuña que de "Vientos de papel" en cuanto obra, pero ciertamente el autor logró transparentarse y con ello sacar lo mejor de sí, lo que mejor le sienta, y exponer historias a su medida, con su calibre. Miguel Ángel Acuña decidió compartir y compartirse en forma de libro. Vale explorar "Vientos de papel". La autenticidad del contenido le hará disfrutar al autor y viceversa. Si no me creen, lean y relean. Como por arte de magia, verán que toma forma. Sólo hay que leer entre líneas.

Norberto Calul {Escritor contemporáneo, Argentino)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Intruso

Prólogo libro Espacios infinitos

La araña